En este planeta hay muchas almas que están sufriendo mucho, mucho dolor y sufrimiento. Es por eso - porque quieren ser más grandes, quizá. Pero no tienen experiencia en tratar con el mundo ilusorio y la prueba de maya. Así que fracasaron, o quizá querían caer para ver qué pasa. Y sabiendo que en este mundo físico el maya castigará a cualquier alma que no se ajuste a los estándares morales y virtuosos, las almas lo aceptarán voluntariamente, hasta que un día hayan tenido bastante y se despierten; entonces anhelan ir a Casa.
Hola, queridos. Creo que tendré que hablar con vosotros, porque habéis estado como presionándome para que yo transforme este mundo en un paraíso, como una orden desde vuestra mente. Las cosas no son tan simples. Si no, Buda habría hecho eso, Jesús habría hecho eso, y no habría necesidad de que yo intentase hacer todo mi mejor esfuerzo para cambiar a la gente.
Veis, antes de venir a este mundo, o a cualquier mundo, las almas han aspirado a hacerse más perfectas, más grandes de alguna manera, porque esto es algo de nueva creación hecho por maya y el equipo. Como el ángel caído, por ejemplo, a él le gusta ir contra Dios para demostrar que él es mejor. Ahora bien, después de crear este mundo, él invitó a las almas a bajar aquí, prometiéndoles que serían más grandes de lo que habían sido. Y las almas - todas las almas son inocentes - entonces quisieron demostrar que pueden ser mejores, o algo nuevo, como una aventura. Así que se presentaron voluntarias para bajar. Y, por supuesto, si uno quiere ser más grande, tiene que pasar por pruebas y exámenes.
¿Recordáis la historia del Señor Mahavira? Cuando todavía estaba practicando Su meditación para estar más iluminado, uno de los dioses del Cielo le alabó diciendo: “Oh el Señor Mahavira es esto y aquello y otros, tan genial, tan maravilloso, tan valiente, tan excepcional”. A él le gustaba mucho el Señor Mahavira. Y entonces uno de sus subordinados de al lado le dijo al dios: “Oh, no estamos seguros de esto. No le alabes a Él demasiado y demasiado pronto. Permíteme bajar a ponerlo a prueba. Si no, no tengo tanto respeto por Él como tú. Tengo que demostrármelo a mí mismo antes de alabarlo a Él o aceptarlo a Él”.
Aquel dios no dijo nada. Así que, veis, este ser de aquel Cielo con ganas de poner a prueba bajó aquí y se manifestó en toda clase de seres y situaciones terribles para poner a prueba al Señor Mahavira. Eso fue antes de que el Señor Mahavira llegase a estar totalmente iluminado y Él todavía ni siquiera tenía bastante poder para ir en contra de este deva o como queráis llamarlo. Definitivamente, definitivamente un ser no muy gentil, un ser no muy benevolente, podéis ver eso. Así que, el Señor Mahavira tuvo que soportar mucho, mucho sufrimiento físico, además de muchas molestias quizá psicológicas, o mentales, o emocionales. Pero, no obstante, el Señor Mahavira las superó todas. Después de 12 años de toda clase de pruebas y tribulaciones por parte de este subordinado ignorante de un dios pequeño o algunos Cielos - alguna clase de dios del Cielo – entonces, Él alcanzó la iluminación total. ¿Podéis imaginar cuánto sufrimiento tuvo que soportar en todos esos 12 años? Y solo hemos oído una parte a través de algún documento, probablemente escrito por alguien que era quizá uno de Sus discípulos, o quizá alguno de los devas del Cielo que fue testigo de todo, y quería proteger al Señor Mahavira y sabía todo aquello. Y entonces probablemente el deva se manifestó a sí mismo en forma humana, se hizo Su discípulo o Su compañero, y lo escribió todo. Quizá el Señor Mahavira se lo contó a la gente, algo, y algunos de ellos quizá lo pusieron por escrito. Así que nosotros, afortunadamente, pudimos saber algo de los padecimientos y pruebas del tiempo de práctica del Señor Mahavira
Así ahora, hemos oído, sabemos, que todas las almas tienen una chispa Divina en su interior, están hechas a imagen de Dios, y Dios habita dentro de ellas. Y vosotros os preguntáis por qué las almas pudieron ser engañadas por maya para hacer esto y aquello, toda clase de cosas en el mundo, y dejarse poner a prueba rigurosamente - incluso cruelmente a veces - porque las almas quieren ser algo más grande que simplemente ser un alma, disfrutar de dicha y felicidad dada por Dios por Su Amor.
Así ahora una cosa parecida está ocurriendo en nuestro mundo. En este planeta hay muchas almas que están sufriendo mucho, mucho dolor y sufrimiento. Es por eso - porque quieren ser más grandes, quizá. Pero no tienen experiencia en tratar con el mundo ilusorio y la prueba de maya. Así que fracasaron, o quizá querían caer para ver qué pasa. Y sabiendo que en este mundo físico el maya castigará a cualquier alma que no se ajuste a los estándares morales y virtuosos, las almas lo aceptarán voluntariamente, hasta que un día hayan tenido bastante y se despierten; entonces anhelan ir a Casa. Hayan sido más grandes que antes o no, o simplemente como eran, quieren ir a Casa, ya han tenido bastante de todas estas tribulaciones y sufrimientos.
Así, muchos Maestros vinieron y se fueron. Ellas (las almas) aun así no escuchan y no se van a Casa. Así que las charlas o los razonamientos o la lógica del Maestro atraerán solo a aquellos que estén listos, que soportan el mayor sufrimiento, y están llenos de dolor y tristeza, en esta existencia física. Entonces estarán deseosos de volver a Casa, siguiendo los pasos y/o las instrucciones del Maestro.
También están aquellos que ya son santos por naturaleza - ya han sido entrenados y probados en muchas vidas largas antes. Entonces estarán preparados para seguir al Maestro. Lo que el Maestro habló, lo que el Maestro dijo y explicó, ellos lo entendieron inmediatamente. No hay dudas en su mente. Así ellos confían en el Maestro enseguida y siguen cualquier cosa que el Maestro les dice y les enseña. Estos son los así llamados buenos discípulos. Ellos avanzan rápido, son poderosos, y son muy útiles y de gran ayuda para la humanidad. Sin embargo no hay muchos de ellos porque cualquier Maestro que baja aquí solo puede traer a algunos de los así llamados Su manos derechas. Aquellos que lo han seguido a Él antes, o la siguieron a Ella antes, ya han sido entrenados, ya han sido probados, ya han sido purificados. Ellos bajaron aquí a propósito para apoyar la misión del Maestro. Estos ya son como santos y sabios - o han estudiado con el Maestro, han sido discípulos en muchas vidas antes – ya están liberados, pero bajaron a la Tierra a propósito, solo para apoyar a su Maestro. Porque sin la conexión física con este mundo, no podrían ayudar mucho.
La forma más efectiva de ayudar a la humanidad o a cualquier ser de este planeta es que tienes que estar allí con ellos en el dominio físico y hacer toda clase de cosas, de la misma forma en que lo hacen los seres de este planeta. Además, para comprender su sufrimiento. Porque si no están sufriendo junto con los humanos, entonces es muy difícil para ellos comprender el sufrimiento y el dolor humano. Es fácil decir: “Bueno, puedes mirar y lo ves”. ¿Pero a cuántas personas puedes mirar, cuánto sufrimiento puedes ver? No es como si puedes ir a todas las casas y comprobar quién está sufriendo, quién no lo está y cuál es el número de seres que sufren. Porque si no lo ves, no lo experimentas por ti mismo, es muy difícil saberlo. Es como un hombre rico; es difícil para él comprender la dificultad y las penurias de las personas sin hogar en la calle – incluso, en invierno, sin comida, sin bebida, sin ropa suficiente, y sin un lugar para protegerse de los elementos. Es por eso que la mayoría de la gente, aunque quieran hacer el bien, simplemente dicen, “Oh, hago el bien, amo a los animales”, ¡comen a las personas-animales! Sin pensarlo dos veces.
Dicen, “Oh, yo quiero a la gente; me gusta ayudar a los pobres”. pero ¿cuántos de ellos realmente salen para ayudar a los pobres? O para darles comida incluso al banco de alimentos. O dar a las personas sin hogar un refugio, incluso tan simple como su caseta del jardín o tal vez un garaje. Es muy fácil decirlo, pero difícil de comprenderlo. Como cuando estaban en el Cielo, prometieron a Dios que podrían hacer cualquier cosa, harían cualquier cosa para ayudar a los humanos. Serían buenos, serían amables, serían benevolentes, todo esto y aquello y lo otro. Pero cuando bajaron a la Tierra, enfrentándose a las situaciones como los demás humanos que tienen que afrontar diariamente, entonces no siempre usarán el juicio correcto. No serán capaces de reaccionar de la manera justa o de una forma correcta. Porque antes de que bajaran a este dominio físico, tienen que tomar este instrumento llamado mente.
Y entonces cuando están en este cuerpo físico, tienen que tomar otro, llamado cerebro, que nadie necesita en los niveles superiores. Veis, cuando bajáis todo el camino, digamos tal vez desde el Cuarto o del Quinto Nivel, tenéis que pasar por el Tercer Nivel, el Nivel Brahman. Y después de eso, tenéis que ir a través del nivel destructivo y constructivo, que es el Segundo Nivel. Y entonces, ahí obtenéis la mente. Esta mente está equipada con algún tipo de conocimiento elemental y experiencia de cómo tratar con esta y esa situación. Pero en el mundo, hay miles de cosas para experimentar y por las que pasar. Entonces, la mente no siempre puede suministrar todas las respuestas, y así el cerebro tiene que suministrar algunas respuestas a algunas situaciones para que los humanos afronten diferentes circunstancias.
Y lo mismo con las personas que bajan desde el nivel superior. Puede que estén algo perplejos y confundidos durante algún tiempo, hasta que probablemente encuentren a un Maestro, otro Maestro de nuevo, o el Maestro reencarnado que les impartió el método de iluminación, como el Método Quan Yin de la Luz Celestial interna y la Melodía Celestial interna, que significa la enseñanza directa de Dios. Entonces, despertarán, se iluminarán y pueden afrontar las situaciones mejor porque están más iluminados. Tienen más sabiduría, no solo el conocimiento mundano de la escuela, si no que tienen acceso a la sabiduría innata que es inherente a todos nosotros.
Y ahora, en este mundo, hay dos lados. Todos sabemos eso: el lado positivo y el lado negativo. Así que, algunos humanos eligen seguir el negativo porque parece ser más accesible, fácil y pueden ver el resultado de inmediato. Puedes decidir hacer cosas que no son divinas ni celestiales, pero les daría algo de emoción, algo de estímulo, temporal y rápido. Por eso, ellos seguirían este tipo de estilo de vida. Como la gente, a veces, ellos se sienten aburridos o deprimidos, y entonces salen, agarran alguna carne de persona-animal del bar, entonces ellos beben algo de alcohol con eso, y sienten el efecto de inmediato. Sienten que están menos deprimidos y son más felices, y cosas por el estilo - hasta que este efecto se gasta y se vuelven incluso más miserables.
Y el efecto en la parte física también los golpeará. Tendrán más enfermedad e incluso más depresión, y tendrán que pasar más tiempo en un hospital, y todo tipo de cosas los afectarán y afectan sus negocios, porque no pueden pensar en orden debido al alcohol y a demasiada carne de persona-animal, y al veneno de la carne y del alcohol. Y se vuelven cada vez menos inteligentes, por eso podrían no hacer su negocio muy bien. Es posible que tampoco traten a su familia tan bien como quisieran. Por eso, las discordias familiares serán evidentes, serán creadas, y la familia se desintegrará. También, la familia desintegrada tendrá un gran efecto negativo en los niños, y en la sociedad en general por la consecuencia de eso, porque tendremos personas menos inteligentes y niños menos felices, etc…
Podéis mirar alrededor en nuestro mundo y veréis lo revuelto que es nuestro mundo. Es porque las personas no se dan a sí mismas el combustible físico correcto para su cuerpo, que es como un coche. Si le das buen combustible, entonces funciona mejor y funciona más tiempo, semejante a nuestro cuerpo. El alcohol y la carne de personas- animales, o las drogas y cosas malas que se ponen en vuestro cuerpo, hacen que vuestro cerebro, vuestra mente esté confusa. Se convierte como un híbrido, entonces no puedes controlarla. Y solo te dará todo tipo de información falsa, y no puedes pensar correctamente y acertadamente, y así pasas haciendo cosas malas.
Y cuántas más cosas malas haces, más resultados malos surgirán. Pero la gente ha estado tan profundamente dentro de este tipo de trampa, que no se pueden siquiera dar cuenta que están haciendo mal y obteniendo el mal resultado. Así, nuestro mundo es una miseria.